¿Quienes somos?

En Julio de 2013 se creó la Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar, sección del Servicio de Cardiología del Hospital Churruca.


Esta Unidad tiene como objetivo el seguimiento de los pacientes que sufren de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar. Esto significa que Uds contaran con médicos Cardiólogos especializados en el seguimiento de estas patologías, ofreciéndoles los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, además de un seguimiento personalizado de cada caso.


Somos parte de un Servicio que se propuso como meta, alcanzar los niveles de calidad de atención de primer nivel mundial. Por esta razón nos encontramos en un constante crecimiento.
Aparte del tratamiento y seguimiento de este grupo de pacientes, nuestro objetivo es la educación sobre la enfermedad, porque creemos que la adherencia al tratamiento y el éxito del mismo depende fundamentalmente de que el paciente entienda su enfermedad.


El manejo de la IC es una tarea conjunta entre médicos, enfermeros, nutricionistas y Ud, que como paciente, es el actor principal. Nuestro éxito depende su evolución exitosa. Esperamos que nos acompañen en este camino....


sábado, 3 de agosto de 2013

Deportes 01/08/2013 8:28 PM Argentina logró 21 medallas en los Juegos Mundiales para Trasplantados Cinco medallas son de oro. Dichos juegos se celebran en Durban, Sudáfrica.

http://www.diariojornada.com.ar/75622/Deportes/Argentina_logro_21_medallas_en_los_Juegos_Mundiales_para_Trasplantados


El equipo de deportistas que compite en los XIX Juegos Mundiales para Trasplantados de Durban, Sudáfrica, obtuvo en la tercera jornada 21 medallas, entre ellas 5 de oro, lo que eleva a 25 el total de premios alcanzados hasta el momento.

Las distinciones se suman a las obtenidas en los días previos, en los que se consiguieron dos medallas en la disciplina de atletismo –una de oro y otra de plata–, una de plata en vóley y una de bronce en ciclismo.


Entre los nadadores que más se destacaron se encuentra el bonaerense Hernán Sachero, trasplantado renal de 34 años, quien obtuvo una medalla de oro en 100 metros pecho, una de plata en 50 metros espalda y una de bronce en 100 metros libres.


La deportista más joven de la delegación, la mendocina Agustina Zambrano, trasplantada de médula, ganó también tres medallas: una de oro en 200 metros libres y dos de bronce en 50


metros mariposa y 100 metros libres. La tercera medalla dorada fue para la neuquina Rosaura Escudero -que recibió un trasplante hepático- en 100 metros libres, quien obtuvo también una medalla de plata en 200 metros libres.


El atleta de mayor edad de la delegación, el sanjuanino Raúl Guarro de 76 años, obtuvo dos medallas: una dorada en 100 metros libres y otra de plata en 50 metros espalda.La última medalla de oro de la jornada fue para la mendocina Rosana Mateos en 50 metros mariposa, quien había tenido también una destacada participación en el equipo de vóley, que ganó la medallade plata el primer día.


Otros ganadores de la jornada fueron Patricia Woudwijh (plata en 100 metros libres y bronce en 200 libres); Lucas Ferrini (plata en 100 metros libres y bronce en 200 metros libres); Roberto


Onreita (plata en 100 metros pecho); María Angélica Anglada (bronce en 100 metros pecho) y Sandra Pawliska (bronce 50 metros espalda).


En ciclismo Liliana Zelasqui ganó dos medallas de bronce en dos días consecutivos en las pruebas de 5 y 20 kilómetros, por lo que la Argentina alcanza un total de 25 medallas en tres jornadas de competencia, incluyendo 6 de oro.


Los 57 atletas que representan a nuestro país están nucleados en la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, y del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implante (INCUCAI) para financiar el viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada