¿Quienes somos?

En Julio de 2013 se creó la Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar, sección del Servicio de Cardiología del Hospital Churruca.


Esta Unidad tiene como objetivo el seguimiento de los pacientes que sufren de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar. Esto significa que Uds contaran con médicos Cardiólogos especializados en el seguimiento de estas patologías, ofreciéndoles los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, además de un seguimiento personalizado de cada caso.


Somos parte de un Servicio que se propuso como meta, alcanzar los niveles de calidad de atención de primer nivel mundial. Por esta razón nos encontramos en un constante crecimiento.
Aparte del tratamiento y seguimiento de este grupo de pacientes, nuestro objetivo es la educación sobre la enfermedad, porque creemos que la adherencia al tratamiento y el éxito del mismo depende fundamentalmente de que el paciente entienda su enfermedad.


El manejo de la IC es una tarea conjunta entre médicos, enfermeros, nutricionistas y Ud, que como paciente, es el actor principal. Nuestro éxito depende su evolución exitosa. Esperamos que nos acompañen en este camino....


viernes, 2 de agosto de 2013

Una nueva vida. Trasplante Cardíaco

Hoy, 59 días desde su internación y 50 días desde que se trasplantó, y de luchar incansablemente, Natalia, de 33 años es dada de alta. Nuestro  agradecimiento a todos los que la acompañaron en su lucha, a todo el personal del Servicio de Cardiología de nuestro Hospital, al del Sanatorio Trinidad Mitre donde se realizó el trasplante y quienes velaron por su bienestar, a la Obra Social de la Policía Federal Argentina que se hicieron cargo de todo lo necesario para que esto se llevara a cabo, a la Dirección del Complejo Médico Churruca Visca y especialmente al Dr. Guillermo Bortman, Jefe del Servicio de Trasplante Cardíaco del Sanatorio Trinidad Mitre, quien tuvo a su cargo el tratamiento, desde la internación, el operativo de ablación y trasplante, hasta el complicado postoperatorio.
Es un orgullo ser parte de este éxito, que fue posible gracias al trabajo incansable y mancomunado de un grupo de personas que buscan la excelencia para sus pacientes y afiliados.
Por último, gracias al Dr. Marcelo Masuelli, Jefe de la Sala de Internación de Cardiología, quien hace muchos años nos contagió el interés y las ansias de aprender y trabajar en Insuficiencia Cardíaca.

4 comentarios:

  1. Gracias a cada uno de los doctores y doctoras, residentes y enfermeras del Churruca que me acompañaron toda la vida e hicieron visible la posibilidad de mi trasplante!!!!
    Gracias a todo el equipo del Sanatorio Trinidad Mitre por regalarme con su talento profesional una nueva vida que estoy disfrutando plenamente!!!
    Abrazo de Gol!! para todos y todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Emocionante aventura la de Natalia junto a sus doctores y doctoras!!! Un verdadero ejemplo de coraje, amor, sabiduría y entrega!! Mi admiración y agradecimiento por siempre para cada uno de los profesionales de la salud que ayudaron a mi hermana Natalia e hicieron posible su gran sueño. Estoy orgullosa de la fuerza y amor que Naty pone en su recuperación y del coraje enorme de mis padres. Gracias a toda la familia y amistades que nos acompañaron todo este tiempo!!! Ahora a disfrutar cada momento que vamos a compartir con Natalia con mucha alegría e intensidad!!!
    Nuestros gobernantes tendrían que destinar más fondos a la salud, a la investigación, crear políticas de Estado que promuevan mayor conciencia de la importancia de la donación de órganos en la población, mayor información sobre el tema para crear conciencia que salva vidas realmente como la de mi amada hermana.
    Felicitaciones al Hospital Churruca y al Sanatorio Trinidad Mitre son un ejemplo para todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a todos los doctores del Churruca y Sanatorio Mitre!!! Fue un gran paso para mi cuñada preferida, esto todavía no terminó... ahora viene mi parte!!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Evelyn Cataldo
    Antes que nada queria felicitar a todos los doctores del Churruca y del Sanatorio Mitre, porque gracias a ella mi hermana Natalia Cataldo sigue con nosotros y podrà tener la vida que ella soño (estudios terciarios ya que por su enfermedad no lo pudo hacer, estar mucho mas tiempo conmigo ya que soy su hermana preferida y muchas cosas mas). No tengo palabras para agradecerles lo que hicieron por mi hermana!!!! saludos y felicitaciones a todos

    ResponderEliminar