¿Quienes somos?

En Julio de 2013 se creó la Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar, sección del Servicio de Cardiología del Hospital Churruca.


Esta Unidad tiene como objetivo el seguimiento de los pacientes que sufren de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar. Esto significa que Uds contaran con médicos Cardiólogos especializados en el seguimiento de estas patologías, ofreciéndoles los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, además de un seguimiento personalizado de cada caso.


Somos parte de un Servicio que se propuso como meta, alcanzar los niveles de calidad de atención de primer nivel mundial. Por esta razón nos encontramos en un constante crecimiento.
Aparte del tratamiento y seguimiento de este grupo de pacientes, nuestro objetivo es la educación sobre la enfermedad, porque creemos que la adherencia al tratamiento y el éxito del mismo depende fundamentalmente de que el paciente entienda su enfermedad.


El manejo de la IC es una tarea conjunta entre médicos, enfermeros, nutricionistas y Ud, que como paciente, es el actor principal. Nuestro éxito depende su evolución exitosa. Esperamos que nos acompañen en este camino....


miércoles, 24 de julio de 2013

¿Qué es la Insuficiencia Cardíaca?




El corazón funciona como una bomba que se llena de sangre y, al contraerse, la expulsa para que la misma llegue al resto de los órganos del cuerpo. La sangre lleva nutrientes y oxigeno que serán utilizados por las células que forman los órganos, para que éstas puedan llevar a cabo sus funciones. (Las células respiran y se alimentan para poder trabajar adecuadamente)

El término “Insuficiencia cardíaca” significa que el corazón no está bombeando lo bien que debería.

Cuando el corazón está debilitado y no puede suplir las necesidades de los órganos, se refleja en la aparición de falta de aire y/o fatiga. Las actividades habituales como caminar, subir escaleras o acarrear las bolsas de las compras pueden resultar dificultosas.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad seria, y habitualmente no tiene cura, pero mucha gente con esta enfermedad tiene una vida plena y agradable cuando se maneja con la medicación adecuada y cambios en el estilo de vida (saludable).

Es importante contar con el apoyo de la familia y los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario