¿Quienes somos?

En Julio de 2013 se creó la Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar, sección del Servicio de Cardiología del Hospital Churruca.


Esta Unidad tiene como objetivo el seguimiento de los pacientes que sufren de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar. Esto significa que Uds contaran con médicos Cardiólogos especializados en el seguimiento de estas patologías, ofreciéndoles los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, además de un seguimiento personalizado de cada caso.


Somos parte de un Servicio que se propuso como meta, alcanzar los niveles de calidad de atención de primer nivel mundial. Por esta razón nos encontramos en un constante crecimiento.
Aparte del tratamiento y seguimiento de este grupo de pacientes, nuestro objetivo es la educación sobre la enfermedad, porque creemos que la adherencia al tratamiento y el éxito del mismo depende fundamentalmente de que el paciente entienda su enfermedad.


El manejo de la IC es una tarea conjunta entre médicos, enfermeros, nutricionistas y Ud, que como paciente, es el actor principal. Nuestro éxito depende su evolución exitosa. Esperamos que nos acompañen en este camino....


lunes, 19 de agosto de 2013

¿A qué se llama capacidad funcional?

CAPACIDAD FUNCIONAL: 

¿Cómo se siente un paciente con enfermedad cardíaca cuando hace actividad física?

Clase I: Pacientes con enfermedad cardíaca pero sin limitaciones en la actividad física. Las actividades habituales no le causan fatiga, palpitaciones, dificultad respiratoria o dolor de pecho.

Clase II: Pacientes con enfermedad cardíaca que produce algunas limitaciones en la actividad habitual. Se sienten confortables en reposo. Las actividades habituales les producen fatiga, palpitaciones, falta de aire o dolor de pecho.

Clase II: Pacientes con enfermedad cardíaca que produce una marcada limitación en la actividad física. Se sienten confortables en reposo. Actividades menores a las habituales les producen fatiga, palpitaciones, falta de aire o dolor de pecho.


Clase IV: pacientes con enfermedad cardíaca que produce incapacidad lo cual lleva a realizar cualquier actividad con disconfort. Los síntomas de insuficiencia cardíaca o dolor de pecho (angina) pueden estar presentes en reposo. Al realizar cualquier actividad, por mínima que sea, los síntomas aumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario